• Está entregando despensas a familias de estudiantes de bajos recursos
La Preparatoria Regional de Tepatitlán continúa con sus labores de ayuda en esta crisis sanitaria, y ahora hizo entrega de despensas a estudiantes con necesidades alimentarias causadas por la pandemia del Coronavirus, esto mediante el programa “Ayuda a que otros se queden en casa”, la cual es llevada a cabo con la participación de organizaciones civiles, el gobierno de Jalisco, la iniciativa privada, la sociedad en general y la comunidad de la UdeG.
La Preparatoria, en una ceremonia simbólica llevada a cabo en la “antigua Prepa”, hizo entrega de algunas de las 282 despensas que hará llegar a las familias de los estudiantes de esta institución que se han visto afectados económicamente por la contingencia sanitaria.
El resto se entregará paulatinamente en este mismo edificio a estudiantes que previamente llamaron al número que les dieron y se registraron, sin embargo, autoridades de la escuela señalaron que la idea es no negar el apoyo a quienes continúan llamando, ya que saben que la necesidad es mucha.
Jaime Eduardo Ramírez Mireles, director de la Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán, señaló la importancia de llevar acabo buenas acciones que se vean reflejadas en la sociedad. “La Universidad de Guadalajara -dijo- ha logrado generar acciones para apoyar a la comunidad en conjunto con la ciudadanía. Nosotros nos sentimos leones negros de corazón y lo hemos traducido en una serie de acciones en donde le decimos a la comunidad jalisciense aquí estamos como universidad”.
Además el edificio ubicado en González Gallo también servirá de sede para que alumnos de otros Centros Universitarios, pero que sean de Tepatitlán, puedan recoger su despensa aquí y no se tengan que trasladar a lugares como Lagos u Ocotlán, para que evitar una mayor movilidad de estudiantes, sobre todo a lugares con alto casos positivos de Covid-19.
Además de estas 282 despensas, la plantilla laboral de la Preparatoria también hizo su vaquita y reunió otro tanto para poder armar otras despensas más y así tratar de llegar a un número mayor de alumnos.
0 Comentarios