• Pero sólo por el día del Orgullo Gay
Previo a las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBT, el Club América se sumó a la causa y decidió lanzar una campaña en conjunto con Nike para luchar por la igualdad y la diversidad entre personas, por lo que optó por modificar los colores tradicionales de su escudo por los que representan a la comunidad gay, cambios que generaron mucha polémica en redes sociales, la mayoría de rechazo.
El apoyo del América al movimiento LGBT+ desató comentarios homofóbicos, incluso de aficionados del equipo, así como burlas de los rivales. Los comentarios negativos y homofóbicos provocaron una guerra en Twitter que causaron la indignación de muchas personas.
Otros más se molestaron porque el escudo original sufrió cambios, siendo que desde hace muchos años la playeras alternativas del club portan colores distintos a los conocidos. Incluso para el Centenario del América (en 2016) el guinda estuvo presente en la indumentaria principal.
"Yo pensé que todos los aficionados del América ya eran gay", tuiteó @JustSendItM8". "El equipo con más aficionados gay", escribió @evilactivities8. "Ya era hora de que salieran del clóset. No pasa nada puñales, acéptense y ya", publicó @Vidal21755684.
Algunos, más mesurados, se limitaron a condenar la campaña #BeTrue. "No hay que hacerles tantas reverencias a esa gente!!! Sólo con respetar es suficiente. No se necesitan cambiar los colores para mostrar empatía", escribió Eduardo Garza.
Las Águilas tienen los colores del arcoiris en su escudo, de cara al día internacional del orgullo LGBT+, el próximo domingo.
0 Comentarios