Guadalajara.- Una manifestación que se habría convocado primero de forma pacífica en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir justicia tras la muerte de Giovanni López, un hombre de 30 años que murió tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos se tornó de inmediato a violenta por algunos grupos de jóvenes, lo que ha dejado dos oficiales heridos, dos patrullas incendiadas y 3 detenidos hasta las 7 de la tarde.
Alrededor de 150 personas salieron a las calles del centro histórico de Guadalajara partiendo del Parque Revolución por Avenida Juárez y al llegar a las oficinas del recinto gubernamental intentaron derribar la puerta y dejaron pintas en los muros del inmueble, le lanzaron diferentes objetos e intentaron prenderle fuego.
Después incendiaron dos patrullas de la policía en la zona mientras cantaban frases como "Ya vas a ver, las balas que nos tiraron van a volver". Después de un rato, al grito de ¡Justicia!, un grupo de jóvenes logró abrir las puertas de Palacio de Gobierno, sin embargo no ingresaron al inmueble y lanzaron piedras al personal de vigilancia que se encontraba dentro mientras que Javier Perlasca, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, pidió a las autoridades respetar el derecho a protestar de los ciudadanos y a los manifestantes pidió no generar hechos de violencia.
Un grupo de policías llegó a Palacio de Gobierno y enfrentaron a los manifestantes para tratar de replegarlos con piedras y palos, lo que dejó al menos dos oficiales heridos. Luego de la llegada de los elementos al Palacio de Gobierno, éstos crearon un cerco para evitar que los manifestantes volvieran a generar destrozos en la zona.
La manifestación continúa y exigen que los policías responsables de la muerte de Giovanni López sean castigados, ya que presuntamente el hombre murió luego de ser golpeado por los oficiales el pasado 5 de mayo.
0 Comentarios