• De André Badi
70 empleados de la empresa Desarrollo de Talento Omega SA de CV, que elabora prendas de la marca André Badi en Tepatitlán, denunciaron que con la justificación de la pandemia los han obligado a tomar vacaciones sin goce de sueldo en semanas intermitentes.
La denuncia se realizó a través de una rueda de prensa virtual, en donde una de las trabajadoras explicó que ya suman cinco semanas las que fueron obligados a descansar y no reciben su salario, que ya de por sí es bajo, percibiendo un sueldo de $900 pesos semanales y entre $400 y $500 de comisiones a la semana.
La primera vez que enviaron al personal a sus casas fue el 30 de marzo ya que se considera que la elaboración de ropa no es una actividad esencial. Volvieron a trabajar el 3 de abril y nuevamente el 15 de mayo suspendieron actividades, hasta ahora.
El pasado 2 de junio los empleados se reunieron con el gerente Ernesto González y con Alejandro Ruiz Barba, dueño de la empresa, a quienes les presentaron un pliego de peticiones pero no han recibido respuesta en lo absoluto, por lo que los trabajadores se mantienen en la incertidumbre sobre el pago de sus salarios, pago de las cuotas del IMSS y del Infonavit, además de utilidades, ya que señalaron que este año no les dieron lo que correspondía.
0 Comentarios