Sale el primero con dengue en Tepa


• No es grave, pero hay que prevenir



El primer caso de dengue en Tepatitlán fue reportado este mes de junio por la Secretaría de Salud Jalisco, en el conteo de la semana 25 que la dependencia estatal publicó el pasado viernes, con una persona infectada con cuadro no grave, sumándose a Cañadas de Obregón, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Ojuelos en la lista de municipios alteños con presencia de esta enfermedad.

En Jalisco existen 789 casos confirmados hasta el corte más reciente, del 9 al 15 de junio, presentado por la Secretaría de Salud el pasado 26 de junio, con fuente en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De estos 789 casos, la mayoría son considerados no graves, 645. Otros 100 presentan dengue con signos de alarma y 44 más sí presentan un cuadro grave. En la última semana contada se registraron 88 casos nuevos en todo Jalisco.

En Los Altos, sólo cinco municipios reportan en total 7 casos de dengue, todos en calidad de no grave: 2 en Lagos de Moreno, 2 en Ojuelos y 1 en San Juan de Los Lagos, Cañadas de Obregón y Tepatitlán, respectivamente.

En Tepatitlán se llevó a cabo una jornada de descacharrización hace unas semanas para prevenir el contagio de dengue, y en el inicio de la temporada de lluvias, se recomienda que en cada hogar se tomen medidas preventivas para eliminar posibles criaderos de mosquito y focos de infección, lavando con cepillo recipiente y objetos que puedan almacenar agua, mantener los botes tapados para que no acumulen agua nuevamente, volteando botes, latas y tambos que puedan atraer mosquitos.

Los materiales con los que hay tener especial cuidado son cubetas, tinacos, floreros, piletas, cisternas, bebederos de animales, tambos, envases y botellas de vidrio y plástico, llantas, trastes y cacharros.

Publicar un comentario

0 Comentarios