Durante su conferencia mañanera realizada este viernes desde Cuernavaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue él quien ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el operativo militar fallido que tuvo lugar en Culiacán el pasado 17 de octubre.
“Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”.
“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”, declaró.
El mandatario recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló para ofrecer apoyo luego del operativo fallido, en modo de agentes para ayudar a investigar casos y castigar a responsables, pero el presidente de México señaló que su gobierno no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponden a las autoridades mexicanas.
Aún así, no negó que haya una colaboración entre ambos países:
“Esto no significa que no haya cooperación, existe cooperación pero nosotros decidimos si esa cooperación puede ayudar siempre y cuando se respete nuestra soberanía”, aseveró.
0 Comentarios