CJNG quiere matar a Enrique Alfaro


• Así lo dijo uno de los sicarios que atentaron contra García Harfuch


El Centro Nacional de Inteligencia informó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de amenazas en su contra de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. La revelación se da una semana después del ataque en la Ciudad de México contra Omar García Harfuch, quien aún permanece hospitalizado después de recibir tres impactos de bala. 

La noticia comenzó a conocerse desde tempranas horas de este jueves a través del grupo Reforma y por la noche el periodista Ciro Gómez Leyva informó que Enrique Alfaro sí se encontraba bajo amenaza por el Cártel, luego de que un funcionario del gobierno estatal había confirmado la información, información que se obtuvo luego de que uno de los detenidos tras atentar contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, y que supuestamente pertenecen a la citada organización criminal, reveló que Alfaro estaba en la mira por “por no estar jalando” con el CJNG. 

El Gobernador confirmó este viernes las amenazas en su contra en una entrevista ofrecida a Ciro Gómez Leyva, aunque señaló que lo tomaba más como un desafío al Estado que una amenazada hacia él.

“Más que una amenaza contra un servidor, es un desafío contra el estado mexicano, con los grupos de delincuentes no se platica, no se negocia y eso es el único seguro que tienes de que estás haciendo lo correcto, esa ha sido mi posición siempre, que tengo una responsabilidad de gobierno” declaró.

Enrique Alfaro señaló que era necesario que el presidente López Obrador convocara a cerrar filas y enfrentar este terrible mal de manera conjunta.

“Estamos viendo un rostro que a lo mejor en los estados del país lo vemos más frecuente, pero que también hace unos días lo vieron en la Ciudad de México y creo que llegó el momento en que este asunto pueda tomar otro camino; que el gobierno de la República convoque a replantear la ruta a seguir. Se trata de cuidar al País, no cuidar intereses de agenda personal” agregó.

Aseveró que tras recibir la advertencia del Centro Nacional de Inteligencia, implementó algunas medidas de seguridad pero no iba gobernar con miedo.

“Por supuesto que genera intranquilidad, pero vamos a salir adelante, vamos a levantar la cabeza, no se puede gobernar con miedo, tenemos que mantener los objetivos claros y con las medidas necesarias, pero vamos a seguir para delante, se tiene que entender que estamos viviendo tiempos muy complicados”, añadió.

Ofrece protección


En su mañanera, luego de conocerse la información de las amenazas hacia el Gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a través de las instancias federales al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, y a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, ya que ella también dio a conocer el día de ayer las múltiples amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días.

“Que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y de acuerdo con lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad; que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta (de la CNDH). No lo sabía, pero tiene la instrucción el secretario de Seguridad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios