Maquiladoras de André Badi buscan intercesión de Nena de Anda


• Siguen sin pagarles ni dejarlas trabajar


Trabajadoras de la empresa maquiladora de ropa André Badi protestaron el pasado lunes a las puertas de la presidencia municipal, para pedir el apoyo como mediadora de la alcaldesa Nena De Anda ante los dueños de la fábrica donde laboran, pues no han recibido sueldo durante seis semanas en que han sido enviados a casa por la pandemia de Covid-19.

La semana pasada, el Centro de Reflexión y Acción Laboral, que defiende legalmente a las trabajadoras afectadas, denunciaron que 70 empleadas de la maquiladora André Badi no han recibido sueldo ni explicaciones durante varias semanas, ni les permiten volver a su centro de trabajo.

Es por eso que este lunes 29 de junio un grupo de trabajadoras decidieron manifestarse en el ayuntamiento y pedir la mediación de la alcaldesa Nena de Anda.

Las empleadas afectadas denunciaron que en seis semanas no han recibido sueldos y aunque aún están aseguradas ante el IMSS, el pago de créditos Infonavit se ha detenido.

Las empleadas, contratadas en André Badi por la empresa Desarrollo de Talento Omega, acusan al gerente Ernesto González y al dueño Alejandro Ruiz Barba, de  obligarlas a tomar periodos de vacaciones primero, y de enviarlas a casa después por la pandemia, para no pagarles su sueldo, lo que va en contra de la ley, además de que no tienen certidumbre de si tendrán trabajo en el futuro.


La alcaldesa recibió a las trabajadoras y trabajadores a quienes les ofreció agendar una cita, para una reunión de diálogo con representantes de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Jalisco, representantes de la empresa y por supuesto la presencia de todas ellas con la intención es continuar con el diálogo y buscar las alternativas que permitan solucionar el presente conflicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios