Murió tratando de esquivar un bache en la carretera a Arandas


Arandas, Jal.- Un enorme bache con más de 20 días de antigüedad terminó ocasionando más que ponchaduras a los neumáticos de los automóviles que transitan por la carretera Tepatitlán-Arandas, y es que este miércoles por la mañana un automovilista perdió el control de su vehículo al tratar de esquivar el gran agujero en la carretera y se impactó contra un lote de coches, lo que dejó un saldo de uno de los pasajeros muertos y dos personas más heridas.

Cinco policías estatales vestidos de civiles que se dirigían a relevar un servicio a Arandas a bordo de un Versa en color azul viajaban en la carretera antes mencionada, cuando a la altura del rancho las Viboritas se toparon como muchos otros conductores con un gran bache de  una profundidad de alrededor de 10cm, el cual desde hace 22 días ha causado una gran cantidad de ponchaduras de llantas. El conductor al verlo de improvisto trató de esquivarlo, por lo que dio un volantazo hacia la derecha, tratando también de esquivar un poste al pie de carretera, sin embargo debido a la velocidad a la que viajaban le fue imposible  mantener el control de su vehículo y terminó por impactarse en el lote de carros, llevándose algunos objetos en el trayecto.

El resultado fue el de un hombre occiso que quedó en el interior del vehículo y otras dos personas más con lesiones de consideración. Después del accidente, personal de tránsito colocó conos unos metros antes del bache para ahora sí advertir a los automovilistas la presencia de éste, aunque ya fuera demasiado tarde para salvar la vida del hombre de hoy.

Mientras paramédicos socorrían a los lesionados, personal del lote de autos auxiliaban también a otros dos automovilistas que habían pasado por el bache unos minutos antes y les habían provocado la pérdida de por los menos 3 llantas. Una de las personas que estaban en lugar señaló que tan solo en una mañana, le había tocado presenciar las ponchaduras de llantas de 9 automóviles en un lapso de tres horas. 

Vecinos de la zona han reportado en repetidas ocasiones la presencia de ese bache junto con el de otros más por el lugar, los cuales afirmaron, por las noches se volvían más peligrosos debido a que no se ven y son decenas de carros los perjudicados por la pérdida de sus llantas.

“Ese bache se ha reportado desde que apareció, pero yo creo que las autoridades estaban esperando a que sucediera una muerte para quizá, ahora sí taparlo, fácil más de 200 carros han ponchado sus llantas desde que apareció”, señaló uno de los trabajadores del lote de carros, el cual se encuentra casi enfrente del bache.

Publicar un comentario

0 Comentarios