Aparece mataperros en Arandas y Jesús María


• Se ha echado una decena envenenándolos


Arandas, Jal.- Una serie de envenenamientos de animales han estado ocurriendo en el municipio, y al parecer el objetivo principal de los enemigos de los animales son los perros, ya que en cuestión de dos días al menos 10 perros fueron encontrados muertos, provocando la preocupación de las personas que señalan que además de la muerte cruel del animal, los envenenamientos podrían provocar un problema de salud también entre los habitantes.

La Asociación Alteña para la Protección de Animales señala que comenzó a recibir varios reportes de hallazgos de perros envenenados, los primeros por la Calle Hernández, donde en pocas horas alrededor de cuatro fueron encontrados muertos, sin embargo el asunto fue escalando en otro puntos de la ciudad, en las calles Moctezuma y Cuauhtémoc también fueron encontrados a los caninos inertes con una espuma blanca saliendo por su hocico.

“Los casos de envenenamientos continúan, ¿cómo es posible que nadie haya visto nada, que tenga el valor de señalar quién fue? Esta persona camina y anda por las calles dándoles quizás en la boca o dejando comida en las esquinas. Limpien, laven, y recojan todo lo que haya tirado en banquetas y calles. No alimenten por ahora a los animales ni les dejen agua. Si ven a alguien haciéndolo por favor observen y cuestionen. No podemos permitir que siga esto”, señaló personal de la Asociación.

Mientras tanto en Jesús María, una mujer reportó que también han estado sucediendo casos parecidos a los de Arandas, ya que sus propios perros fueron víctimas de los envenenadores, lo que le preocupaba ya que al ser sus mascotas tenían contacto con la familia, incluido su hijo pequeño, por lo que el peligro de que alguna persona resultara intoxicada era latente.

Hace alrededor de un año en Arandas ya había sucedido una ola de asesinatos contra los caninos, los cuales eran continuamente reportados por los Bomberos de esa ciudad, sin embargo así como está pasando ahora, nadie pudo dar con los causantes y los envenenamientos pararon, hasta ahora.

Publicar un comentario

0 Comentarios