El ISSSTE desaparece de Arandas


+ El Dr. Alonso falleció y la institución se llevó el mobiliario
+ Ahora los enfermos tienen que ir hasta Tepa o Guadalajara


Arandas, Jal.- El pequeño consultorio del ISSSTE que se encontraba en este municipio para consultas de derechohabientes y entrega de medicamentos ha sido cerrado, al parecer de manera definitiva, por lo que ahora las personas que necesiten alguna consulta o medicamentos tendrá que acudir a Tepatitlán o en su defecto hasta la ciudad de Guadalajara.

El mobiliario y equipo que se encontraba en el consultorio ubicado en la calle Francisco Madero fue cargado por personal del ISSSTE de la ciudad de Guadalajara y metido en una ambulancia propiedad del Instituto, para trasladarlos a una ubicación no dada a conocer por el personal.

El consultorio hasta hace poco era atendido por el Doctor Alonso, quien falleció y nadie más pudo ocupar su puesto, lo que quizá fue una de las causas que orilló al Instituto a dejar de prestar su servicio en Arandas, lo que provocó la molestia de los derechohabientes, que señalaron era un retroceso en la atención tener que ir ahora hasta Tepatitlán, donde tampoco tienen una atención muy buena.

Los derechohabientes señalaron que el Doctor Alonso había puesto tiempo y dinero y sacrificado su propio consultorio privado para seguir atendiendo a los pacientes del ISSSTE, señalando que las carencias de medicamentos y  equipamiento era mucha, sin embargo el doctor, nunca dejó a sus pacientes a la deriva, a pesar de que incluso su sueldo llegaba muy atrasado.

“Es muy lamentable ese retroceso, al Dr. Alonso no le apoyó como debe ser el ISSSTE, ni en medicinas suficientes, ni en un sueldo honorable, le retrasaban mucho su pago, a pesar de eso el cumplió honradamente” señaló Marcelino Bravo, un derechohabiente.

Otros afirmaron que fue el doctor quien terminó proporcionando consultorio y hasta medicamentos, haciéndolo por su amor a la profesión de médico, ya que siguió atendiendo a los derechohabientes en su consultorio privado, convirtiéndola en oficina del ISSSTE, cuando el mismo Instituto dejó de pagar la renta del consultorio que anteriormente tenía y que se suponía tenía que estar activa.

Sin embargo ante el fallecimiento del médico, el Instituto al parecer decidió finalmente dejar de prestar sus servicios en Arandas.

Publicar un comentario

0 Comentarios