Ulises “N” de 21 años de edad, fue detenido por la Fiscalía Regional de Tepatitlán al ser señalado como quien intentó asesinar a machetazos a su ex pareja el pasado 13 de agosto.
Luego de las investigaciones fue posible esclarecer que el motivo por el cual Ulises intentó matar a su ex pareja fue porque estaba molesto con ella por solicitarle apoyo para la manutención del hijo de ambos, quien es menor de edad. De manera que planeó asesinarla haciéndole creer que arreglarían la situación y la llevó en su motocicleta hasta la presa del Jihuite.
Una vez en el lugar, distrajo a la mujer a quien “le pidió ayuda” para buscar un objeto que se le había “caído” al suelo, pero mientras ella ayudaba a buscar, el criminal sacó un machete que llevaba escondido y la atacó varias veces mientras se encontraba agachada, causándole heridas en la cabeza y el cuello.
La víctima pidió ayuda desesperadamente y trató de defenderse con las manos, y al no poder matarla le dijo que la llevaría a recibir atención médica bajo amenazas de que si contaba lo ocurrido la volvería a buscar para ahora sí concretar el asesinato.
El delincuente la llevó a la Cruz Roja y huyó del lugar. La Fiscalía al ser notificada abrió una investigación que permitió aclarar los hechos en pocos días para obtener una orden de aprehensión en contra de Ulises “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El sujeto fue detenido en la colonia Bosques del Lago y vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa por dos años, además de que el caso continúa bajo investigación por lo que se recabará más evidencia, toda vez que el estado de salud de la víctima es delicado.
0 Comentarios