• Ya podrán asistir hasta 120 personas por servicio
Tepatitlán, Jal. Luego de varias semanas de permitir la asistencia a solo el 25% de la capacidad total del Santuario de la Virgen de Guadalupe, el templo anunció que a partir de esta semana el cupo aumentará a un 50% de ocupación, esto luego de que la Secretaría de Salud lo autorizara.
El Padre Felipe Miranda, del Santuario de la Virgen de Guadalupe, señaló que Protección Civil municipal, en voz de su director, avisó a los sacerdotes de los distintos templos de la ciudad, que a partir de esta semana, la ocupación en las iglesias podía aumentar del 25 al 50%.
“El pasado viernes nos avisó el capitán Daniel Torres que ya podíamos aumentar la capacidad límite de feligreses dentro del templo, aquí en el Santuario lo vamos a comenzar a aplicar apenas porque estaba viendo como nos íbamos a organizar dentro del templo, pero cada párroco decidirá cómo o cuándo llevar a cabo esta indicación, digamos que es al libre albedrío”, señaló Miranda.
El Santuario de Guadalupe cuenta 50 bancas en la nave principal más 10 bancas en la Sacristía, por lo que ahora el templo podrá aceptar a 120 personas en su interior, ya que habrá dos personas por banca, además Protección Civil dio la oportunidad de, si el espacio lo permite, poder colocar algunas bancas en el atrio, bajo las mismas medidas de distancia que se llevarían a cabo dentro del templo.
Templos como Cristo Rey, San Antonio, San José, la Parroquia, el Santuario del Señor y el Santuario de Guadalupe han acatado y llevado a cabo la mayoría de las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud les ha indicado, comenzando con el número de feligreses que pueden recibir, sin embargo otros templos han optado por ignorar las indicaciones y desde antes de que les permitieran abrir a un 50%, estos ya lo venían haciendo hasta casi llegar a un 100%.
0 Comentarios