San Juan de los Lagos será la casa alterna del equipo Atlético Jalisco, que milita en la Liga de Balompié Mexicano, cuya primera sede es Zapopan, en el estadio 3 de Marzo.
Esta alianza fue anunciada en una rueda de prensa a la que asistieron directivos, cuerpo técnico y jugadores del Atlético Jalisco, y autoridades municipales y estatales, en San Juan de los Lagos.
Entre los asistentes estuvieron la presidenta del club, Carla Medina, el director técnico Eduardo Lillingston y el jugador Jonny Magallón, además del alcalde Jesús Medina, y Manuel Pérez, delegado regional del CODE en Altos Norte.
Este paso busca llevar futbol profesional a San Juan de los Lagos, con la posibilidad de tener en este municipio al equipo femenil de Atlético Jalisco, y segundas y terceras divisiones en el futuro.
San Juan de los Lagos será la casa alterna del Atlético Jalisco y en la ciudad se llevarán a cabo juegos importantes de esta división, además de visorías para encontrar talentos alteños.
La Liga de Balompié Mexicano es un proyecto de futbol profesional con varios circuitos, y Alético Jalisco juega en la primera división de este sistema, que aunque no está afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, y por lo tanto no tiene reconocimiento FIFA, cuenta con el respaldo de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA).
Esta liga nació hace unos meses, al iniciar el 2020, y su primera temporada inicia en el segundo semestre de este año.
Jalisco cuenta con cuatro equipos, uno de ellos alteño: Atlético Jalisco, Halcones de Zapopan y Jaguares de Jalisco, con sede en Guadalajara y Zapopan, y la Furia Roja, de Jesús María.
0 Comentarios