Secuestradores de Acatic pidieron un uber y encerraron al chofer en la cajuela


• Lo pasearon por la carretera mientras “ubereaban”
• Los agarraron por conducir sin luces


Acatic, Jal.- Además de ser hermanos de sangre un par de jóvenes también eran compañeros del crimen y fueron detenidos por la Guardia Nacional luego de que los sorprendieran en infraganti en un automóvil que no era el suyo y con el verdadero conductor del auto amarrado de pies y manos encerrado en la cajuela.
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de dos hermanos de nombres Brayan “N” y Freddy “N” así como de Yahaira Berenice “N” por mantener privado de su libertad a un chofer de una plataforma digital de renta de vehículos.
Los hechos ocurrieron el 25 de agosto del año en curso en la carretera Libre a Zapotlanejo a su cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia La Punta en el municipio de Tonalá, lugar donde fueron detenidos por la Guardia Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo saber que la víctima recogió a dos hombres y una mujer en las inmediaciones de la Central Nueva, los cuales se dirigían hacia Tequililla, en el municipio de Acatic.
Al llegar al destino, los masculinos le pidieron dirigirse por una brecha, lugar donde uno de los sujetos lo amagó con un cuchillo y lo comenzaron a golpear para luego amarrarlo de pies y manos.
Posteriormente metieron a la cajuela a la víctima y se apoderaron del vehículo, de la marca Volkswagen, Vento, modelo 2017 color rojo, el cual condujeron durante todo el día mientras el chofer estuvo privado de su libertad y sin poder percatarse del trayecto de quienes lo tenían en cautiverio.
Al parecer los sujetos aprovecharon que el automóvil funcionaba como taxi privado y durante el recorrido, subieron y bajaron a la unidad a varias personas, y fue hasta que circulaban por la carretera Libre a Zapotlanejo a su cruce con Periférico Nuevo, cuando fueron avistados por los elementos  de la Guardia Nacional, en ese punto los descuidados hermanos y la mujer circulaban en zigzag y sin luces, por lo que les marcaron el alto. 
Cuando los elementos escucharon un golpe y un quejido que provenía de la cajuela inspeccionaron el auto y encontraron a la víctima quien fue auxiliado, por lo que los hermanos Brayan “N”, Freddy “N” así como la mujer Yahaira Berenice “N” fueron detenidos.
Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la coordinación de Detenidos de la Dirección General en Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado quien se encargó de integrar la carpeta de investigación en la que logró acreditar la probable responsabilidad de los dos hermanos y la mujer por lo que fueron consignados ante un Juez de Control y Oralidad.
 La autoridad judicial estimó como suficientes los elementos aportados y los vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios