Todavía no llegan las recargas #MiMovilidad a Tepa


Tepatitlán, Jal.-  De acuerdo al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro,  en el municipio ya se pueden encontrar diversos puntos de recarga para la tarjeta llamada #MiMovilidad, la cual se utiliza para pagar las tarifas de las rutas del transporte público así también como las modalidades de Tren Ligero y de Macrobús.

Alfaro que señaló que en todo el Estado ya hay 500 punto de recarga, los cuales están ubicado en algunos de los OXXOS del Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán: “Ya son 500 OXXOS en donde puedes recargar tu tarjeta de #MiMovilidad; este mes vamos por los 800 y pronto ahí también la podrás comprar, además de todas las estaciones de Siteur” señaló Alfaro.

De acuerdo al mapa de #MiMovilidad, las recargas en Tepatitlán puede hacerse en 15 distintos puntos de la cabecera municipal y otros dos más en OXXOS ubicados en las delegaciones de Pegueros y Capilla de Guadalupe.

Sin embargo, la información podría ser del no toda exacta, como ejemplo, una de las tiendas de conveniencia señaladas por el mapa es la ubicada en la gasolinera BP del Boulverad Anacleto González Flores, sin embargo el empleado del lugar confundido, señaló no tener idea de que se trataba ese tipo de recarga ya que “En Tepa no había trenes” e intentó buscar en su sistema alguna opción de recarga, sin embargo, estas se hacen en una máquina aparte, la cual a simple vista no había en el lugar.

La máquina para recargar debe encontrarse a un lado de las cajas, será una muy parecida a las que están en las rutas de camiones. En ella colocarás tu tarjeta en el lector y se podrá depositar la cantidad de hasta un monto máximo de $250, en este tipo de tiendas únicamente se podrán hacer recargas de tarjetas, pero no compra de ellas. 

Para la compra de la tarjeta en Tepatitlán únicamente hay un solo punto en toda la ciudad, se trata de la máquina ubicada en Presidencia Municipal, mientras que en Guadalajara se puede adquirir en cualquier estación del tren.

Jalisco es el primer estado de la República en contar con un sistema de transporte público integrado que permite la conexión unificada entre las diferentes modalidades de transporte, así como en diversas ciudades además del Área Metropolitana, es decir, la misma tarjeta puede ser usada para pagar el camión urbano en Tepatitlán, el tren ligero en Guadalajara,  el Macrobús, o cualquier otro camión urbano en Vallarta o Ciudad Guzmán. 

Publicar un comentario

0 Comentarios