• Raptaron a un ganadero el año pasado
Lagos de Moreno, Jal.- Tres hombres fueron detenidos acusados de secuestrado agravado, luego de que el año pasado privaran de la libertad a un ganadero por el que pidieron 600 mil pesos como rescate, y aunque la víctima logró ser liberada sana y salva un día después por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS Jalisco, la investigación sobre los secuestradores continuó hasta dar con su paradero y aprehensión.
Se trata de Jorge Octavio “N”, Jaime “N” y Víctor Hugo “N”, quienes como resultado de la imputación que llevó a cabo el Ministerio Público de la UECS Jalisco, ya fueron vinculados a proceso por secuestro agravado, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
Los hechos ocurrieron en julio de 2019; familiares del afectado denunciaron que cuando el ganadero se encontraba dentro de su vivienda ubicada en Lagos de Moreno, arribaron varios sujetos quienes con lujo de violencia se lo llevaron privado de la libertad a bordo de una camioneta.
Posteriormente, la familia comenzó a recibir llamadas en las que varios individuos les exigían el pago de $600 mil pesos para la liberación del hombre y posteriormente bajaron sus pretensiones a medio millón de pesos.
La familia denunció el caso y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS Jalisco) desplegó de inmediato un operativo especial de campo, gabinete e inteligencia en dicha demarcación, que dio como resultado la liberación de la víctima al siguiente día, sana y salva.
Las diligencias continuaron y se pudo establecer la probable participación de Jorge Octavio “N”, Jaime “N” y Víctor Hugo “N” en estos hechos, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales les fueron cumplimentadas, los tres sujetos permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
0 Comentarios