• Jalisco registró 360 casos activos por millón
• Cuando llegue a 400 volverán a cerrar todo
Guadalajara, Jal.- Después de un mes de que el total de casos de Covid-19 por millón de habitantes se mantuvo por debajo del 40% en Jalisco, del límite de 50% marcado para activar el botón de emergencia, esta semana los casos activos subieron considerablemente.
El primer fin de semana de octubre marcó 360 casos activos de Covid-19 en Jalisco por millón de habitantes, el 45%, lo que significa la cifra más alta en las 14 semanas en que se ha estado monitoreando este indicador, como criterio para activar o no el botón de emergencia que llevaría a Jalisco a un nuevo paro de actividades.
Sobre estos 360 casos activos por millón registrados esa semana, el gobernador Enrique Alfaro comentó que se aflojaron las medidas sanitarias y deben retomarse.
Durante septiembre, el promedio de casos activos de Covid-19 en Jalisco fue de 309 por millón de habitantes, una cifra menor al promedio de agosto, que fue de 326.
El límite para activar el botón de emergencia es de 400 casos por millón de habitantes.
El otro indicador para este botón, la ocupación hospitalaria, se mantuvo a la baja con 528 camas ocupadas esta semana, de un límite de 1,369.
Sobre casos acumulados, en Jalisco se registran 75 mil 394 casos hasta este jueves.
En Los Altos, Tepatitlán registra 764 casos acumulados y se encuentra en el noveno lugar estatal, mientras que Lagos de Moreno registra 617 y está en décimo puesto en Jalisco.
Por su parte, San Juan de los Lagos bajó al lugar 14 con 409 casos acumulados durante la pandemia, y Jalostotitlán, el siguiente municipio alteño con más casos, sumando 168, está en el lugar 26 de la tabla de Radar Jalisco.
0 Comentarios