Clausuran “espantapájaros” por violar Ley Anti Ruido


• ¿Y los motociclistas ruidosos, carros a todo volumen y vecinos que hacen fiesta a altas horas de la noche para cuando?


Personal de Inspección a Reglamentos en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán realizaron la clausura de un cañón “espantapájaros” luego de recibir reportes ciudadanos que aseguraban que desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche se escuchaban detonaciones en un predio rural junto al fraccionamiento La Loma y el Río Tepa.


Al buscar la fuente de ruido las autoridades encontraron un cañón espantapájaros Guardián 2 ECO en un terreno sembrado con sorgo; este tipo de artefactos mecanizados utilizan gas para emitir una serie de detonaciones sonoras que tienen la función de ahuyentar a las aves para mantener a salvo los cultivos.


Pero al violar varios artículos del reglamento que regula los decibeles en materia Anti-Ruido en zonas comerciales y privadas del municipio se procedió a clausurar tal cañón.


Usuarios en redes sociales señalaron que aunque es correcto que el reglamento se haga valer, las autoridades deberían también aplicar las medidas correspondientes para motociclistas con el escape abierto, vehículos que circulan con la música a todo volumen o para los vecinos que hacen fiestas los fines de semana a altas horas de la noche, ya que aunque los ciudadanos reporten a esta clase de ruidosos, en el caso de que la policía atienda los reportes, nunca pasa de una advertencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios