• Se integran a la Operación Sureste de PC Jalisco
Dos elementos de Protección Civil de Tepatitlán y de Bomberos, Patricia Zavala y Lupita Anaya, forman parte de la Operación del Sureste del Gobierno de Jalisco, que este miércoles viajó a aquel estado para apoyar en la emergencia por las lluvias que han afectado a esta parte del sureste de México.
En esta misión, 40 elementos de Protección Civil Jalisco, cuatro comandantes y 36 oficiales, colaboran en tareas de rescate y evaluación de daños en los estados de Tabasco y Chiapas, tras las intensas lluvias de las últimas semanas, que ha causado el desbordamiento de ríos e inundaciones.
El Capitán Daniel Torres informó que por Tepatitlán se integraron Patricia Zavala Gómez y María Guadalupe Anaya Esparza, elementos que ya tienen experiencia en rescates y han viajado en otras ocasiones para colaborar en diferentes desastres sucedidos en la República Mexicana.
Esta operación incluye un tráiler con 15 toneladas de equipos y 20 toneladas de apoyo humanitario, un autobús, seis camionetas pickups, cinco lanchas, 10 equipos de buceo y un compresor de 4,500 libras, equipo de buceo, equipo de logística, equipo de radiocomunicación, equipo de rescate vertical, cuatrimotos y camionetas todo terreno.
Además de equipo de rescate, se llevan más de 150 colchonetas, 10 carretillas y herramienta manual para ser entregada a parte de la población afectada.
Según datos proporcionados por la Coordinación Nacional de Protección Civil hasta el momento se tiene registro de poco más de 48 mil afectados además de 35 mil 982 viviendas inundadas, tan sólo en Tabasco.
Además de Tepatitlán, los oficiales de rescate que acudirán en apoyo por parte de Jalisco corresponden a las comandancias Central, de Ciudad Guzmán, Cihuatlán, El Grullo, Talpa de Allende, San Juan de los Lagos y Villa Guerrero.
0 Comentarios