Escuelas cerradas pero estadios abiertos; abrirán Chivas y Charros


La Mesa de Salud aprobó un programa piloto para evaluar los protocolos y operación de eventos deportivos con aficionados presenciales, programa que comenzará en los partidos de las Chivas (para el partido del miércoles contra el América en los Cuartos de Final en el estadio Akron) y con los Charros de Jalisco.


Como parte de las medidas sanitarias, el Gobernador Enrique Alfaro especificó que se aplicarán pruebas dentro del inmueble y se les dará seguimiento epidemiológico a quienes hayan asistido al partido en el estadio de las Chivas.


“Son estas dos actividades, porque es lo que tenemos ahorita en estadios al aire libre, solamente será un programa piloto para estadios al aire libre, por lo pronto actividades como el Basquetbol en estadios cerrados no podrán tener este programa piloto, vamos a evaluar los protocolos”, detalló el mandatario.


La capacidad del estadio Akron será del 15 por ciento, lo que representa alrededor de 6 mil personas, y no se abrirán las taquillas en el estadio, por lo que la venta de boletos será preferencial para abonados de las Chivas.


Por su parte Amaury Vergara, Presidente del Club Deportivo de Chivas, garantizó que se respetará la sana distancia y que el uso de cubre bocas será obligatorio dentro del estado, además de que no se permitirá acceso a grupos de animación, ni se permitirá el acceso a menores de 12 años y la venta de alimentos y bebidas se hará directamente hasta los asientos para evitar filas.

Publicar un comentario

0 Comentarios