Liberan a dos policías de Teocaltiche


• Sólo queda uno entambado y su pareja


Teocaltiche, Jal. - Dos de los tres policías detenido en Teocaltiche, acusados de estar involucrados en la desaparición de cuatro jóvenes en ese municipio, fueron liberados por no encontrarse pruebas suficientes en su contra.


El pasado 25 de octubre el Fiscal Octavio Solís informó que se habían detenido cuatro personas, tres policías hombres y la esposa de uno de ellos, por su posible relación con la desaparición de los jóvenes Vanesa Liseth Martínez Zepeda y su novio Omar Leonel González Ornelas, el pasado 22 de junio, y Bryan Eduardo Medina Carrillo y Daniel Rodríguez Sandoval, el 18 de julio.


Los dos incidentes no están relacionados entre sí, pero tienen en común que la última vez que los jóvenes fueron vistos, habían sido detenidos por policías municipales de Teocaltiche, por lo que en octubre la comisaria de ese lugar fue intervenida por la policía del estado, la Guardia Nacional y el ejército.


Tras esa intervención fueron detenidos los tres policías y la pareja de uno de ellos, y esta semana fueron liberados dos: Juan Ramón y Juan Pablo, mientras que el tercer elemento, Marco Antonio y su pareja, María Patricia, continúan en proceso y estarán en prisión preventiva durante un año.


De los muchachos desaparecidos no se ha sabido nada, y sus familias señalaron que no los dejaron ingresar a la audiencia de los detenidos.


PROTESTA A FAVOR DE POLICÍAS


Mientras tanto, vecinos y familiares de policías de Teocaltiche, corporación que continúa intervenida, se manifestaron este jueves en Casa Jalisco, en Guadalajara, exigiendo que termine la intervención y los elementos de seguridad vuelvan a sus trabajos.


Publicar un comentario

0 Comentarios