En Tepatitlán
La violencia familiar volvió a colocarse en primer lugar en delitos del fuero común denunciados en Tepatitlán durante octubre, mientras que las lesiones dolosas se encuentran en segundo lugar y el robo a vehículos, en tercero.
57 carpetas de investigación se abrieron en Tepatitlán durante el pasado mes de octubre, según datos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, y el 43% de ellas, 25, correspondieron a señalamientos de violencia familiar.
De hecho, octubre significó también el número más alto de denuncias por este delito en el municipio, que durante los 10 meses que han transcurrido del 2020, ha ocupado siempre el primer o segundo lugar.
Acompañando a la violencia familiar, otro delito que cada mes ha tenido por lo menos un caso en investigación en lo que va del 2020 en Tepatitlán, es el abuso sexual infantil, con 24 casos en el año, 4 de ellos en el pasado octubre.
Entre estos dos delitos, más el registro de dos carpetas de investigación en el año por violación, se cuentan 187 casos denunciados de delitos contra la familia, el 34% del total de investigaciones abiertas en Tepatitlán este año.
Además de la violencia familiar, el segundo delito más denunciado en octubre fueron las lesiones dolosas, con 12 casos, seguido del robo a vehículos, con seis casos en ese mes.
Las lesiones dolosas, al igual que la violencia familiar, también han estado presente en el primer o segundo lugar de delitos durante 2020, pero en el acumulado hasta octubre la violencia familiar se lleva el primer lugar, con 161 denuncias, mientras que los casos de investigación por lesiones dolosas llegan a 137.
El robo, en diferentes modalidades, es el tercer lugar en denuncias en 2020, con 71 casos denunciados hasta octubre: 11 a casa-habitación, 15 a negocios y 45 a vehículos, siendo ésta la denuncia más recurrente en cuanto a este delito se trata.
0 Comentarios