• Diario se matan ¿y la Guardia Nacional? Bien gracias.
Lagos de Moreno, Jal.- Continuando con los asesinatos y desapariciones en ese municipio, esta vez dos hombres fueron baleados, secuestrados y al parecer calcinados vivos dentro de una camioneta que fue encontrada horas después del reporte de su secuestro.
En hechos ocurridos el fin de semana por la noche las autoridades y servicios de emergencia tuvieron una noche demasiado ajetreada luego de que le fuera reportados la agresión a balazos a un par de sujetos en la calle Margarito González Rubio al cruce con Hidalgo, en la zona Centro.
De acuerdo a lo relatado por los testigos, un par de hombres viajaban en una camioneta pick up cuando los tripulantes de una motocicleta comenzaron a realizarles disparos y lograron parar la marcha de la camioneta, lo que fue aprovechado por uno de los agresores quien se subió a la camioneta para darse a la fuga con todo y el par de sujetos que iban a bordo.
Los hechos fueron avisados a la policía pero cuando esta llegó ya no encontraron a nadie, solo los casquillos regados en el lugar, al mismo tiempo a las autoridades también se les reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Martín Díaz de la colonia Cañada de Ricos, por lo que oficiales de la Policía Municipal se trasladaron también a este lugar, pero no encontraron ningún indicio de que efectivamente hubieran ocurrido los disparos.
Minutos más tarde, otro reporte llegó al 911, esta vez en la carretera Lagos de Moreno-El Puesto, a la altura del ingreso a la comunidad Salsipuedes, una camioneta se encontraba en llamas en el lugar por lo que la policía nuevamente acudió al llamado y ahí en un camino de terracería encontraron el vehículo todavía ardiendo, al lugar también llegaron los bomberos que luego de unos minutos lograron acabar con el incendio.
Una vez sofocado, las autoridades encontraron a una persona en la cabina y la otra en la caja, percatándose que tenían la boca abierta, por lo que presumieron que fueron quemados vivos, al parecer el que estaba en la cabina trató de salir de la camioneta, pero no lo logró.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de Lagos de Moreno, oficiales de las Policías Municipal y Estatal además de la Guardia Nacional, que establecieron que los ejecutados calcinados eran los hombres que fueron baleados y privados de su libertad en la zona Centro.
Finalmente, a la escena arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar las pesquisas, asegurar indicios y trasladar los cadáveres al SEMEFO.
0 Comentarios