El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, informó que en el Estado se plantea que el regreso a clases presenciales sea a partir del 25 de enero de 2021, pero será el 11 de enero cuando se presente un último análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto. Sin embargo las clases presenciales no serán obligatorias si los padres no están de acuerdo, por lo que “habrá una alternativa en educación a distancia para que puedan quedarse en casa”.
El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente para determinar cuántos y cuáles maestras no podrán incorporarse a dar clases de manera presencial.
Por otro lado, Alfaro adelantó que maestros y médicos serán quienes tengan prioridad en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que en Jalisco han muerto 49 docentes, dos más que los fallecimientos entre personal médico.
Cuando los alumnos vuelvan a las aulas, se implementarán estrictos protocolos sanitarios en cada escuela, en un esfuerzo por que las condiciones de riesgo se mantengan controladas y los alumnos regresen sin poner en peligro su salud, su vida y la de sus familiares.
0 Comentarios