Nadie podrá ver a la Virgen
• Pero de todos modos habrá indulgencias
La Basílica de San Juan de los Lagos permanecerá cerrada durante la fiesta de la Candelaria, alrededor del 2 de febrero, anunció el obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, ante la pandemia de Covid-19.
Este lunes la Diócesis de San Juan de los Lagos hizo oficial el anuncio del cierre de la Basílica del 31 de enero al 2 de febrero, para evitar la llegada de peregrinos y visitantes en esta tradicional fecha en que se celebra a la Virgen de este lugar.
Aunque la mayoría de los grupos de peregrinos del país confirmaron que este 2021 no harán el acostumbrado viaje a San Juan de los Lagos, el obispo Jorge Alberto Cavazos hizo énfasis en que muchos peregrinos que viajan por su cuenta o de forma individual, a pie, a caballo o en diferentes formas de transporte, continúan con la intención de visitar la Basílica, por lo que les recomienda no hacerlo este año.
Actualmente, las filas de visitantes a la Basílica abarcan varias cuadras en San Juan de los Lagos, a pesar de que el tiempo para estar dentro del templo es mínimo, pues muchos peregrinos hacen el viaje antes del 2 de febrero, especialmente los dos fines de semana previos a esa fecha.
Del 31 de enero al 2 de febrero no habrá acceso para nadie en la Basílica de San Juan de los Lagos, pero habrá celebraciones eucarísticas transmitidas por internet que, a decir del obispo Jorge Alberto Cavazos, son válidas para ganar la indulgencia plenaria.
Con el cierre de la Basílica durante la Fiesta de la Candelaria y las restricciones que impuso el estado de Guanajuato para evitar que los peregrinos circulen por sus carreteras, además de la recomendación de la Diócesis de Aguascalientes para no acudir a la fiesta de este año, se espera que se reduzca la posibilidad de contagios de Covid-19, sobre todo en estas fechas en que, tras las reuniones de Navidad y Año Nuevo, el número de positivos por coronavirus se ha recrudecido en todo el país.
0 Comentarios