• Que mejor arreglen las calles, dicen ciudadanos
Tras el anuncio de que la plaza de armas de Tepatitlán será remodelada con una inversión inicial de 2.5 millones de pesos, presupuesto que muy probablemente sea insuficiente, según lo admitieron los regidores en la sesión de cabildo en que se aprobó este proyecto, las críticas a esta decisión no se hicieron esperar por parte de la ciudadanía tepatitlense.
La gente reclama, en su mayoría, que hay problemas más urgentes que atender con dos y medio millones de pesos y la maquinaria que prestará el gobierno del Estado para la plaza de armas, como reparar calles que están en estado lamentable en muchas colonias del municipio.
En sus comentarios en redes sociales sobre este tema, los tepatitlenses expresan que este tipo de obras obedecen a la proximidad de las elecciones y el cambio de gobierno municipal, pero benefician muy poco, o nada, a la ciudadanía.
En contraste, algunas personas hicieron comentarios positivos sobre el proyecto de remodelación de la plaza de armas, pues, consideran, es un punto importante, pero este gasto podría esperar para atender otros más urgentes.
La remodelación de la plaza iniciará con el levantamiento del piso actual y se le pondrá un tipo de piedra especial, en lugar de concreto. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la más reciente sesión de cabildo, y los regidores coincidieron en que seguramente traería críticas de la población, por lo que buscarán hacerlo lo más completo posible, para evitar que la siguiente administración hable mal de este trabajo en el próximo trienio.
Para el proyecto, se usará maquinaria en préstamo por parte del gobierno del Estado y costará 2.5 millones de pesos, pero los regidores consideran que el monto no será suficiente, por lo que ya se planea en Tesorería la forma de buscar más recursos para esta remodelación.
Los regidores hicieron énfasis en que este trabajo no afectará a los comerciantes de la zona ni a los espacios de estacionamiento, un tema que siempre es difícil de cuadrar con los negociantes del centro de la ciudad, que ya tuvieron un año difícil en 2020 por la pandemia sanitaria de coronavirus.
0 Comentarios