Un pionero del beisbol sabatino se nos adelantó a jugar en el cielo, Efraín Vargas Huerta siempre jugó con Medias Rojas de David Lozano, que Dios lo tenga gozando de su gloria. A la familia nuestras más sinceras condolencias. Un fuerte abrazo y pronta resignación de parte de todos los beisbolistas.
¡Hay liga!
Nos fuimos a San Miguel para estar presentes en la junta previa al arranque de la temporada 2021 que lleva por nombre “Don José Macías” y a final de cuentas estos son los equipos que participarán en esta edición.
Pegueros, de César González
Águilas de Santa María, de Lupacho
Caballos de San Miguel, de Tomás González
Piratas de San Miguel, de Óscar Román
Industriales de Coyotes, de Max García
Cachorros de Coyotes, de Jaime Contreras
San Ignacio, de Rubén Orozco
Portezuela, de Guadalupe Arévalo
Durazneros, de José González (Queco)
Escuela San Ignacio, de Melo Villa
Academia Bravos-Capilla, de César Vargas y Joel Franco
Angelinos de Pegueros, de Daniel Martín (Zito)
Como podrán darse cuenta, regresa Portezuela con nuestro queridísimo amigo el longevo Guadalupe Arévalo. Los Industriales dejan Santa María para irse a jugar de locales al campo de rancho Los Coyotes, de igual forma San Ignacio ya no se llamará Potros, solamente San Ignacio, y su manager será nuestro queridísimo amigo que regresa a hacer de las suyas, don Rubén Orozco. La Purísima de último momento desistió en ingresar a la contienda y don José Luis Ascencio no se presentó con sus reales de Santa María, por lo que esos jugadores pasarán a jugar en los otros dos equipos y quedarán fuertes.
A continuación, la primera jornada
Industriales de Coyotes en Piratas de San Miguel
Campo Miguel Montero a las 14:30 hrs.
San Ignacio en Águilas de Santa María
Campo municipal de Santa María a las 14:30 hrs.
Angelinos de Pegueros en Cachorros de Coyotes
Campo Rancho Los Coyotes a las 12:00 hrs
Caballos de San Miguel en Pegueros
Campo Humberto Castellanos Jr. a las 12:00 hrs.
Indios de Portezuela en escuela San Ignacio
Campo Raúl Cortés a las 14:30 hrs.
Una vez que cambie el horario en abril se recorrerá una hora, o sea, a las 15:30 hrs los juegos de la tarde.
¿Qué es un hit, un triple y bola muerta en el beisbol?
Empecemos con el hit, también conocido como imparable, es uno de los elementos clave del juego.
El béisbol es un juego que involucra muchos elementos primordiales que hay que conocer para poder entenderlo y/o jugarlo. Entre ellos, está el hit. Quienes apenas incursionan en el 'deporte rey' podrían no saber cuál es el concepto de esta palabra o de qué va en el deporte, pero en este artículo les platicamos y respondemos qué y cuándo es un hit en el béisbol.
El béisbol es un juego que involucra muchos elementos primordiales que hay que conocer para poder entenderlo y/o jugarlo. Entre ellos, está el hit. Quienes apenas incursionan en el 'deporte rey', podrían no saber cuál es el concepto de esta palabra o de qué va en el deporte. Pero en este artículo les platicamos y respondemos qué y cuándo es un hit en el béisbol.
El hit, también conocido como 'imparable', es el contacto que el bateador realiza con el bat, valga la redundancia, con la bola, mandándola o colocándola en algún punto del terreno de juego y que le permite alcanzar al menos una base sin que se produzca algún error defensivo del equipo contrario o que algún otro jugador sea declarado como out.
Según las normas establecidas, para lograr un hit el bateador debe de llegar y tocar la primera colchoneta antes de que algún jugador defensivo del contrario lo toque con la bola en el recorrido del plato a la inicial, o que el defensivo, con la bola en mano, toque la primera base antes que el corredor.
Abreviado con la letra 'H' en estadísticas y registros, el hit puede ser de dos tipos: hit sencillo, que se refiere a una sola base; y hit de extrabase, que es cuando los bateadores logran llegar ya sea a segunda (dobles) o a tercera base (triples); o anotar un home run.
Si bien el anotar un hit pudiera parecer un trabajo sencillo, los bateadores tienen que practicar de manera constante para poder conectar el batazo y ayudar tanto a sus marcas personales como a su equipo.
El hit triple es uno de los batazos más difíciles de conseguir durante un turno al bat un partido de béisbol
¿Alguna vez escuchó a alguien decir que un bateador conectó un hit triple? Si usted es un verdadero fan del Rey de los Deportes, seguramente está familiarizado con muchos términos como este que se usan con bastante regularidad, pero si apenas está comenzando a verlo o practicarlo y no conoce parte del glosario que se emplea, no se preocupe, nosotros se le explicaremos.
Así como existe el triple hit, también hay doble, sencillo y jonrón. Además del cuadrangular, conseguir conectar un triple se considera uno de los batazos más difíciles durante un juego de béisbol, pues requiere de una pieza digna de contacto del bate con la pelota y una velocidad de piernas respetable.
¿Qué significa bola muerta en el béisbol?
En el béisbol existe un sin fin de términos que en ocasiones pueden llegar a sonar un poco raros, como la 'bola muerta'
El béisbol es una de las disciplinas deportivas que cuentan con el mayor número de reglas. Aunque es de reconocer que en ocasiones resulta difícil entender algunas de ellas, cuando se logra captar su significado de manera correcta, es casi imposible no enamorarte del también conocido como: "El Rey de los Deportes".
Esta ocasión explicaremos lo que significa en el mundo del beisbol la "Bola Muerta" o "Dead Ball". Pese a que este término puede llegar a sonar un tanto raro, se le llama así cuando una pelota queda fuera de juego de manera temporal a causa de la suspensión legal de una jugada: Cuando no se atrapa una bola en zona de foul, cuando un bateador es tocado por una bola tras un lanzamiento del pitcher rival o cuando esta golpea su humanidad luego de un batazo, cuando un pitcheo es bateado de forma ilegal (bateador fuera de la caja de bateo), o cuando un corredor o aficionado en las tribunas de un parque de pelota comete interferencia.
También puede considerarse una "Bola Muerta" dependiendo de las dimensiones del inmueble donde se jugará béisbol. Si un estadio es techado o cuanta con techo retractil y la bola impacta dicha zona, el umpire está obligado a declarar bola muerta.
Lo mismo sucede cuando un batazo cae en zona fair y después se pierde del recinto, por ejemplo, cuando se pierde en alguna reja o malla, aunque esto puede variar de acuerdo con las reglas del terreno de juego de cada parque.
0 Comentarios