El Tepa no quiso a Joao Maleck

• Santos tendrá que buscarle por otro lado


Todo parecía indicar que el futbolista mexicano de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, Joao Maleck, regresaría a las canchas del fútbol con el club Alteños de Tepatitlán de la Liga de Expansión, o por lo menos eso aseguraban periodistas y medios estatales y nacionales, sin embargo, su llegada quedó en supuestos y Maleck no tendrá cabida para jugar en México, por lo menos no en esta temporada.


El primero en dar a conocer la noticia de la contratación fue el periodista David Medrano, al asegurar que el jugador llegaría la Liga de Expansión con el equipo alteño. El destape de la noticia resultó ser más perjudicial que benéfico para el jugador ya que, al parecer, en el interior de Alteños no todos sabían de las intenciones del Club Santos, dueño de la carta de Joao de querer acomodar al jugador en el equipo alteño. Al parecer, el cuerpo técnico no lo quería debido al tiempo de inactividad que había tenido, además de los problemas con la fiscalía, pensamiento compartido también por algunos directivos del Tepa.


Fuentes cercanas al club alteño señalaron que, en efecto, se tuvo el acercamiento con Joao y con el club al que pertenece, Santos, y se hablaba de la llegada del jugador a través de préstamo por lo menos una temporada, pero al final era más el entusiasmo y empeño por parte del Club Santos que por el Tepa de tenerlo en sus filas. 


Aunado a eso, el cierre de registro de jugadores tuvo lugar el 1° de enero, por lo que desde el principio su llegada se veía difícil de concretarse. Ahora el club Santos tendrá que buscar por otro lado o quizá en otro país el acomodo de su jugador para que pudiera tener nuevamente actividad. 


Joao permaneció 18 meses en prisión, debido a que, en junio del año pasado, al conducir bajo los efectos del alcohol, chocó su vehículo contra el de una pareja recién casada que se dirigía a su fiesta nupcial, accidente en el cual falleció la pareja. Sin embargo, el pasado 15 de diciembre alcanzó la libertad bajo fianza, que fue de 3 millones de pesos y así el resto de su sentencia de tres años ocho meses de prisión podría realizar en libertad condicionada.


De acuerdo a ESPN, las condiciones de libertad asignadas a Joao Maleck eran no poderse alejarse del estado de Jalisco, ya que cada día 16 de mes deberá firmar en la oficina de presentaciones de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados con domicilio en Guadalajara, por lo cual el club Santos le habría buscado un equipo que le permitiera cumplir este requisito.


Otra condición para que Joao Maleck pueda cumplir la sentencia de un año y ocho meses fuera de prisión es que resida durante el tiempo que dure el beneficio en el domicilio que autorizó el juzgado que le concedió dicho beneficio.


También, deberá asistir a tratamiento psicológico para elaborar su experiencia de detención y posibilitar recursos para el discernimiento y la anticipación de consecuencias enfocados a las adicciones.


El último punto para Joao Maleck es que deberá abstenerse del consumo de bebidas embriagantes y/o sustancias tóxicas.


Joao no registra actividad futbolística en México desde el 2017, cuando estuvo en la Sub-20 de Santos Laguna, ya que después fue enviado al Porto de Portugal y posteriormente al Sevilla, donde estaba registrado cuando se dio el accidente. 


Por lo pronto el Tepatitlán, ya se prepara para dar la patada inicial del nuevo torneo que comenzará este próximo martes 12 de enero, torneo que precisamente abriría el Tepa quien visitará al líder del torneo anterior, el Celaya.

Publicar un comentario

0 Comentarios