¿Rentarán los parques municipales para meter ganado?




Por Christian Villalobos

Tepatitlán es un municipio productor de carne y de productos del campo, en nuestra ciudad siempre nos hemos distinguido por ser gente de campo trabajadora, muchas familias tienen sus vacas o sus borregos los cuales engordan con mucha dedicación, como sustento de la economía familiar.


Es común observar en las campiñas alteñas las manadas de vacas pastando tranquilamente, los establos de ordeña, todo esto muy relacionado con nuestra economía. 


Es curioso como los alteños y en especial la gente de Tepa siempre está dispuesta a emprender, por eso al ver durante esta administración y finales de la pasada el descuido de nuestros parques y camellones, y ante la necesidad económica del gobierno municipal, derivada de la administración del médico Hugo Bravo, me cuestiono por qué no rentan los parques para meter ganado. 


Nuestros parques y jardines en su mayoría están para dar vergüenza, totalmente abandonados, llenos de basura, lo cual es un problema social, ya que se presta para que entre la maleza se realicen actividades delictivas, como ocultar productos nocivos para la salud. 


El gobierno municipal no puede poner como pretexto la pandemia, aludiendo a que se encuentran cerrados estos lugares, ya que este descuido lleva bastante tiempo y además la mayoría de jardines y parques no están cercados para evitar que las personas se acerquen. 


Tampoco es un tema de presupuesto, ya que basta con mirar la nómina inflada del municipio para ver que sí se cuenta con recurso. Este autor desconoce quién es el encargado del área de Parques y Jardines, pero desde esta columna de opinión lo exhorto a trabajar de una mejor manera, la imagen de nuestra localidad, así como el rescate de los espacios públicos son fundamentales, además, son parte de los elementos fundamentales que la constitución le pide al municipio. 

 

Estamos a solo unos meses de concluir esta administración, tiempo suficiente para que las autoridades municipales corrijan estas y otras situaciones, para que no se diga que el 2020 fue el año de Hidalgo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios