Agentes de vialidad de Tepa ya se tragaban a un motociclista



• Se querían llevar su moto y se opuso, le rompieron una costilla


Tepatitlán, Jal.- Para la familia Isaac Lomelí la noche del miércoles se convirtió en una pesadilla, luego de que uno de sus hijos fuera detenido por cuatro agentes de vialidad después de que circulara un tramo en sentido contrario para poder meter su motocicleta al taller del cual son dueños, a partir de ese punto, la escena se volvió un caos lleno de insultos, golpes y sangre, lo que le costó al joven de 21 años terminar en el hospital debido a una costilla rota.


Martín Isaac Lomelí señala que fueron víctimas de la arbitrariedad de los agentes de tránsito cuando éste iba a meter su moto al taller ubicado sobre la Avenida Colosio. “Mi hijo agarró un tramo en sentido contrario y los de tránsito se le dejaron venir, mi muchacho tenía todo en regla con respecto a su moto, cuando ya le habían dado su multa le dijeron que igual se iban a llevar la moto, y fue ahí cuando comenzó la arbitrariedad” narra el padre de familia.



“Mi hijo les dice que por qué se la van a llevar, pero se los dijo tranquilo, dijo aquí tengo mi tarjeta de circulación, deje se la traigo y no lo dejaron, la cosa era llevarse la moto a fuerzas, luego empezaron los jaloneos, ahí estábamos nosotros, nos comenzamos a decir de cosas,  nos pusimos a grabar, lo agarraron como si fuera un animal, lo golpearon, en el video que grabamos se ve que mi hijo ya iba sangrando, mi hijo todo el tiempo me decís que no nos preocupáramos, pero pues si estaba viendo como lo estaban tratando”.



Martín Isaac señala que eso sucedió alrededor de las 9 de la noche del miércoles, y que de ahí se arrancaron a la comandancia, ya que si el abuso de autoridad había sucedido con la gente viendo y en plena calle, dentro, donde nadie lo viera, podría ser peor “Lo volvieron a golpear ahí en la comandancia, nos fuimos toda la familia, les dije que me metieran con él, que también me detuvieran, no quisieron, pues nos plantamos ahí hasta que lo dejaron salir alrededor de la 1 de la mañana, pero ya para eso ya lo habían golpeado y nosotros les habíamos dicho que esto no se iba a quedar así, la gente está acostumbrada a callar, estamos hartos, hartos de la brutalidad de los agentes viales”.



En los videos se puede ver como el joven es jaloneado por 4 agentes viales hasta que logran soltarlo de los barrotes de donde estaba sujeto, para luego arrestarlo, el enojo era evidente en ambos lados, los agentes señalaron que lo arrestaban, no porque hubiera circulado en sentido contrario, sino por “intervenir en las acciones de la policía”. En un momento el joven se muestra sangrando de la nariz.


La familia Isaac señala que luego de que su hijo saliera de la comisaría, tuvo que ser revisado en un hospital, ya que presentó varios golpes en distintas partes del cuerpo además de una costilla rota. Por ese motivo la familia señala que no descansará hasta obtener justicia y que los agentes sean investigados por su accionar.


Publicar un comentario

0 Comentarios