Foto: Archivo |
• No se notó su gobierno en el centro de Tepa, pero sí en las colonias y en las delegaciones
En el centro de la ciudad de Tepatitlán no se notó el gobierno de la señora María Elena de Anda, pero no era ahí donde se tenía que notar, sino en las zonas marginadas del municipio en busca de un poco de justicia social.
En el centro de la ciudad lo que había que hacer era mantener los servicios públicos, como el agua potable, el drenaje, la iluminación de las calles, el aseo público, los parques y jardines, nada más le hace falta a la gente que vive en el centro, y se hizo, no se han visto ni escuchado quejas al respecto; en cambio la gente de las colonias y las delegaciones tiene más carencias y fue lo que se atendió.
Ahora que la señora Nena de Anda dejó el cargo de la Presidencia Municipal preguntamos a Obras Públicas qué hizo, porque al igual que la mayoría sólo recorremos con frecuencia el centro de la ciudad y las colonias tradicionales como el Barrio Alto, el rumbo de la Sagrada Familia, el Espíritu Santo, la parte más moderna de la ciudad como la avenida González Carnicerito, el Punto la Gloria, Jardines de Tepa, etc. y para abajo hasta el río donde no hay mayores problemas.
¿Qué hizo la autoridad municipal encabezada por Nena de Anda? “Hizo un gran trabajo en las colonias marginadas y en las delegaciones”, nos contestaron en Obras Públicas, “por ejemplo nomás en la colonia Las Aguilillas -una de las más pobres de Tepatitlán-, se pavimentaron las calles Tranquilino Ubiarco, Avestruz, Calandria, Halcón, Colimbo y Cisne, en total 1,800 metros cuadrados con un costo de 13 millones de pesos. Y en esa misma colonia se pavimentó también la calle Tucán, lo que costó un millón y medio de pesos”.
Aquí mismo en la cabecera municipal, informaron, se pavimentó el Boulevard Acatic en su primera etapa con un costo de 5.6 millones de pesos; se terminó de pavimentar el Camino a Santa Bárbara, lo que costó 1.6 millones; así como la Prolongación de González Gallo que costó 1.2 millones, y el Camino al Pinto en el Fraccionamiento San Jorge con un costo de 1.6
En las delegaciones se vieron beneficiadas las de Pegueros, Ojo de Agua y Capilla de Milpillas, en la primera se pavimentaron las calles Juárez y González Gallo con un costo de 9.3 millones de pesos; en Ojo de Agua las calles Morelos, 16 de septiembre, 20 de noviembre e Hidalgo, lo que costó sólo 1 millón de pesos; y en Capilla de Milpillas la calle Allende con un costo de 700,000 pesos.
Eso es sólo en lo que se refiere a la pavimentación, pero hay muchas obras más de las que hablaremos la próxima semana.
0 Comentarios