Que no hay 65 y más hasta después de las elecciones


Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, y no a los 68 años como ocurre ahora, este apoyo no podrá ser tramitado sino hasta julio de este año. Una vez que hayan pasado las elecciones.


Este domingo el presidente anunció que la edad para recibir pensión de adultos mayores bajará de 68 a 65 años, además de que se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024, sin embargo el plan comenzará a partir de julio. Curiosamente el anuncio lo dio justo antes de las elecciones, cuando bien pudo haberlo anunciado pasados estos comicios.


En teoría, hay un teléfono 01 800 para poder pedir informes y solicitar la pensión, pero este número te manda a otro número 800 en el cual se termina la llamada y nadie contesta, por lo que algunas personas han acudido personalmente  a las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en la central camionera de Tepatitlán para solicitar la pensión.


En el lugar son informados de que el trámite tiene que realizarse a partir del 1 de julio. Tendrán que presentar identificación oficial vigente (INE o credencial del Inapan), CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, además tendrán que llenar el Formato Único de Bienestar, el cual facilitará el servidor público.


Una vez completado el registro, los documentos e información serán validados y se procederá a depositar los apoyos al beneficiario. El pago de la pensión para adultos mayores será vía tarjeta bancaria. Cabe mencionar que el apoyo no será inmediato, sino que tendrán que pasar algunas semanas después del trámite para hacerse efectivo.


Actualmente la pensión para adultos mayores es de $1,350 bimensuales, sin embargo, de acuerdo a lo dicho por López Obrador, este tendrá un incremento a partir de julio de este año. La idea es que para el 2024, el ingreso bimestral sea de $6,000.

Publicar un comentario

0 Comentarios