• Y los niños podrán volver a las guarderías
La Mesa Especializada en Salud, organismo encargado de encabezar la gestión de la pandemia de COVID-19 en el estado de Jalisco, informó la noche de este miércoles una serie de recomendaciones y actualizaciones respecto a la reapertura de actividades sociales y económicas, casi todas en el ámbito deportivo.
Las autoridades sanitarias autorizaron este miércoles la apertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, todo esto con un aforo del 25 por ciento, aplicación de protocolos en todos los espacios y con la venta de bebidas hidratantes en espacios designados.
De igual forma, se dio la noticia de que el Estadio Jalisco tendrá una pre-autorización para abrir sus puertas los días 3, 10 y 24 de abril, también con solamente el 25 por ciento de aforo.
Los eventos de máximo 300 personas que se realicen en el marco de la Copa Jalisco están aprobados, mientras que los que superen este número se revisarán nuevamente en la Mesa de Salud.
Por último, se determinó que la Asamblea ejidal Ayotitlán, que se pretende llevar a cabo el 30 de marzo o el 11 de abril en caso de no tener la convocatoria suficiente, pueda realizarse con un aforo máximo de 800 ejidatarios.
La semana pasada ya se había autorizado también el Abierto de Tenis de Zapopan, con acceso al público con un aforo del 30 por ciento; así como el Circo Americano con un aforo del 50 por ciento y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa.
En tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas, siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social.
En bares de hoteles, se extiende el horario hasta la 1:00 am solo para huéspedes. En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada.
Asimismo, en las guarderías o centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años.
0 Comentarios