Arrancones, charreadas, peleas de gallos, peregrinaciones y hasta robo de vehículos se han hecho presentes en las no fiestas tepabril 2021, que aunque se suponen se habían cancelado por la pandemia para evitar contagios de Covid-19, lo cierto es que varios eventos vienen llevándose a cabo, como el que tendrá lugar el día de mañana: el recorrido de la imagen del Señor de la Misericordia que integrará los recorridos de tres días en uno solo, para así "evitar aglomeraciones", señaló en un comunicado el Santuario del Señor de la Misericordia.
Con el aval del ayuntamiento pero sin el de las autoridades sanitarias y con el lema de “cuidarnos es responsabilidad de todos y de sentido común” el Santuario ha decidido llevar a cabo la peregrinación de la imagen sagrada por las calles de la ciudad para visitar 6 templos: la Parroquia de San Francisco, Santa Cruz, Sagrada Familia, Sagrado Corazón, Cristo Rey y Espíritu Santo, para luego regresar al Santuario.
Y aunque pensar en un recorrido sin aglomeraciones ni sillas de por medio es difícil de imaginar, el Santuario informó que se integraron las rutas de tres días en un solo para evitar que la gente se aglomere en un solo punto, además pidieron usar el cubrebocas en todo momento y evitar caminar detrás del carro que llevará la imagen, ya que no se trata de un peregrinación sino de un recorrido.
En el comunicado también se lee la petición a los fieles de evitar la obstrucción de las banquetas con sillas, y que antes y después del recorrido también se eviten las reuniones festivas familiares en la vía pública, sin embargo, al ser una simple invitación a no hacerlo y no una obligación, las personas bien podrían hacer caso omiso de estas recomendaciones.
Nadie pidió la opinión de las autoridades sanitarias de la región 3 para llevar a cabo este evento, el visto bueno fue dado únicamente por las autoridades municipales ya que en teoría el semáforo en Jalisco se encuentra en verde, color que cambió apenas el día de hoy, y otros eventos como charreadas y arrancones se han hecho desde el fin de semana. El común denominador en todos ha sido, la aglomeración de personas sin cubrebocas.
Incluso en uno de los eventos se supo del robo del vehículo de uno de los asistentes, quienes a pesar de pagar el estacionamiento de $100, el coche fue robado y los organizadores no se hicieron responsable del acto, tal como ha sucedido en anteriores Fiestas Tepabril.
Una tercera ola de contagios se pronosticaba luego de la semana santa, sin embargo en Tepatitlán no sucedió así, situación que podría cambiar en las siguientes semanas luego de las “No Fiestas Tepabril 2021”.
0 Comentarios