Nutrición y Covid-19

 


Por Laura Itzel González


Es importante recordar, que las personas con alguna enfermedad crónica (hipertensión, diabetes, entre otras) suelen tener mayores complicaciones en caso de coronavirus. Este tipo de problemas se suelen dar debido a la obesidad, principalmente abdominal, que como su nombre lo indica, se encuentra mayormente en la zona del abdomen, y como es bien sabido, una mala alimentación provoca este sobrepeso. Por lo tanto, es recomendable mantener una buena nutrición para evitar estos problemas.


Algunos de los síntomas del COVID-19 son inapetencia, aumento de la deshidratación, diarreas y vómitos, por lo cual, es importante tomar en cuenta la nutrición como uno de los factores principales para una mejora. De acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, una buena alimentación puede evitar cuadros graves por coronavirus, además que es muy importante mantener la hidratación en caso de ser portador de esta enfermedad.

Te mostramos algunas recomendaciones:


-Mantener buena hidratación (en caso necesario utilizar bebidas rehidratantes como son los sueros)


-Consumir al menos 5 raciones de frutas o verduras diarias


-Preferir consumo de alimentos integrales y leguminosas (Ej. Avena, frijoles)


-Elegir productos lácteos preferentemente bajos en grasa


-Aumentar el consumo de frutos secos y semillas (Ej. Almendras, nueces)


-Evitar los alimentos precocinados y la comida rápida


¡Ahora ya sabes! Aunque el coronavirus no es algo que se pueda evitar, es mejor estar prevenidos con una sana alimentación para evitar que esto se agrave. Si tienes COVID o conoces a alguien que lo tenga, utiliza las recomendaciones de una dieta saludable para una mejora en su salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios