• Mitad de frutas y verduras
• Un cuarto de proteínas y…
Por Alejandra Sánchez
¿Te has preguntado cómo debes repartir los alimentos en tu plato si padeces diabetes o cuidas a alguien con esta enfermedad? Te contamos:
Las frutas y verduras suponen medio plato de verduras, crudas y cocidas, además de tres piezas de fruta al dia, una de ellas tiene que ser cítrica.
Por otro lado, las proteínas suponen un cuarto de la ración del plato, adecuando, claro a sus necesidades, y el otro cuarto debe ser completado con hidratos de carbono, aproximándose a un 45%. Te recomendamos utilizar aceite de oliva para cocinar.
También debes estar pendiente de tu Índice glucémico (IG), este índice es la medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar el nivel de glucosa en sangre.
Estos alimentos están permitidos, según tu índice glucémico: Arroz integral, pan integral, quinoa, legumbres, frutos secos, leche yogurt, queso y verduras, mientras que los alimentos que se deben de comer con moderación son mermelada, pan de centeno, melón y uva pasa.
Por otro lado, alerta con estos alimentos que elevan rápidamente el nivel de glucosa: pan blanco, galletas, cereales, azúcar, sandía, palomitas y refrescos.
Algunas otras recomendaciones que te presentamos al momento de comer con diabetes es dsminuir el tiempo de cocción de las pastas y arroz, tomar frutas y verduras enteras, sin licuar o mezclar en cremas, purés o agua, y cocinar los alimentos al vapor.
Finalmente, si quieres darte un gusto dulce, como postre puede usarse alguna pieza de fruta con algún lácteo bajo en grasa (requesón, yogur o cuajada).
¡Feliz comida!
0 Comentarios