Con el fin de proteger el bosque de La Primavera en lo que resta del estiaje y evitar que se vuelvan a presentar incendios, los diputados del PAN solicitarán al gobierno del estado que se prohíba cualquier actividad dentro del área protegida de dicho bosque.
Los legisladores panistas argumentaron que es atribución del gobierno del estado el restringir el acceso al bosque y sancionar a quien de manera accidental o intencional atente contra el mismo, por lo que piden al gobernador Enrique Alfaro y a todos los funcionarios estatales involucrados que tomen cartas en el asunto.
El tepatitlense Jorge Eduardo González Arana señaló que de acuerdo a estudios hechos por la Universidad de Guadalajara, la mayoría de los incendios que han devastado grandes porciones del bosque de la primavera, han sido provocados por agricultores, sobre todo los que cultivan caña de azúcar, quienes por preparar el terreno para sus siembras, terminan afectando áreas fuera de sus propiedades.
Los diputados del PAN buscan de esta manera que al no estar en contacto con la mano del hombre, La Primavera no corra riesgos de fuegos provocados artificialmente.
0 Comentarios