Para docentes
• Les aplican la CanSino de dosis única
• Quieren que en mayo regresen a las aulas
Se llevó a cabo la campaña para la vacunación del personal docente de escuelas públicas y privadas de 12 municipios de la región Altos Sur, en Tepatitlán, con dosis únicas del laboratorio CanSino, como parte de la cobertura estatal que lleva a cabo el gobierno de Jalisco en 13 sedes.
Tepatitlán es la sede de la región Altos Sur, por lo que recibió a docentes, directivos y personal administrativo y de apoyo a escuelas de 12 municipios: Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe, Yahualica de González Gallo y el mismo Tepatitlán de Morelos.
Este jueves, la presidenta municipal interina de Tepatitlán, Miriam González, estuvo en el auditorio Morelos para supervisar que la logística marche bien por parte del gobierno municipal. En el operativo de la vacunación participan, además, los gobiernos federal y estatal.
A nivel estatal, durante el primer día de vacunación a docentes se aplicaron alrededor de 23 mil dosis. La meta total para el personal educativo es de 203 mil 850 vacunas en todo Jalisco.
La vacuna CanSino es de una sola dosis, a diferencia de los otros laboratorios, y su inmunidad surte efecto 15 días después de la aplicación. El plan para el magisterio en Jalisco es que a mediados de mayo los profesores regresen a las aulas para reuniones de regularización y actualización, y el próximo agosto, al inicio del nuevo ciclo escolar, se cuenten con clases presenciales, tras un ciclo y medio de educación en casa por la pandemia de Covid-19.
0 Comentarios