Un total de 23 personas detenidas y el aseguramiento de armas cortas y largas como para comenzar un guerra, fue el resultado de un operativo llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en Lagos de Moreno, operativo que se ejecutó luego de denuncias anónimas sobre movimientos delictivos en el lugar y que además se llevó a cabo sin el conocimiento de las autoridades locales, ya que sospechan, sabían de esta situación y no habían hecho nada.
Mediante un eficaz operativo que tuvo como escenario la colonia La Ladera de esta localidad, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvieron a 23 personas, trascendió que entre ellas se encontraban algunas privadas de su libertad, además se aseguraron armas de fuego cortas, largas y drogas.
El operativo ocurrió este miércoles por la mañana luego de varias denuncias ciudadanas anónimas a los números telefónicos de la SEDENA dónde reportaban hombres armados en una finca ubicada sobre las calles Santos Nolasco y Sostenes Nolasco, además se informó que ya tenían tiempo en ese lugar sin que la autoridad local intentara hacer algo.
Los elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA se dispersaron por diferentes puntos de La Ladera por aire y tierra, la cual prácticamente sitiaron, tomando por sorpresa a los delincuentes y hasta a los mismos vecinos, quienes no esperaban la llegada de los uniformados.
Este operativo táctico se efectuó sin que tuviera conocimiento las autoridades locales, ya que en días pasados la Guardia Nacional detuvo a elementos de la comisaría de seguridad pública de Lagos de Moreno en flagrancia a bordo de la unidad LM-121 recibiendo sobornos del crimen organizado.
Los 23 detenidos fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que investiga sobre varios homicidios y privación forzada de personas, entre otros delitos.
0 Comentarios