• Trabajan 3 años y quieren indemnización de por vida
Por años funcionarios de confianza se han aprovechado de los vacíos legales en las leyes y han causado grandes pérdidas económicas a los ayuntamientos, al demandarlos una vez que terminan su mandato de tres años y son removidos de su puestos, a estos “vivales” como los llama Alfredo Padilla, debe ponérseles un alto y no solo prevenir que hagan estas prácticas sino que además hay que castigarlos inhabilitándolos de la función pública.
Cada 3 años al final de su administración, funcionarios de primer nivel demandan a los ayuntamientos cobrando miles de pesos y causando un perjuicio económico al municipio, y aunque si bien el juicio puede durar hasta 5 o 6 años, normalmente al final terminan ganando el proceso legal y llevándose un buen dinero a la bolsa, lo que para el candidato a diputado local por el distrito tres no se puede ni se debe permitir más.
“Este fenómeno ha venido castigado mucho a los municipios, no solo en Tepatitlán sino en todo Jalisco, y es que ciertos funcionarios que yo los puedo llamar vivales, aprovechan los vacíos legales que hay en las leyes y que ven al ayuntamiento como dinero fácil, no entienden que su mandato es solo por tres años, ganan los juicios laborales y en su momento tienen que indemnizarlos con millones de pesos”, señaló el candidato.
Por ello la primera propuesta para erradicar este problema es estudiar y revisar las leyes para eliminar todos esos vacíos legales que actualmente existen y de los que se valen desde directores, jefes, oficiales mayores, secretarios particulares y más cuando terminan el ejercicio de mandato de tres años.
Además, Alfredo Padilla va más allá de prevenir esta mala práctica, también busca castigar a esos funcionarios inhabilitándolos por años y así evitar o por lo menos que se la pienses dos veces antes de querer demandar al ayuntamiento.
“Vamos a eliminar lo que ven como un negocio y además vamos a sancionar inclusive a los funcionarios públicos que se animen o quieran demandar a los ayuntamientos, independientemente del proceso legal o laboral que se inició, administrativamente queremos sancionarlos por años, inhabilitarlos por años. Es ponerles un hasta aquí a quienes les gusta causar daño económico por algo que deben de entender es un puesto de solo tres años” finalizó Padilla Gutiérrez.
0 Comentarios