• Es un secreto quién ganó, se sabrá el día 6 de junio
El certamen de belleza Miss Jalisco, el cual se tuvo que posponer por casi año y medio debido a la pandemia, por fin se llevó a cabo este viernes en Capilla de Guadalupe, sin embargo será el próximo 6 de junio a las 21:00 horas cuando se transmita a través de la señal de Televisa Guadalajara.
De 15 aspirantes que contendían por la corona el año pasado, finalmente solo quedaron 9, debido a que algunas de ellas renunciaron antes de la fase de elección de finalistas, ya que se dedicaron a estudiar, consiguieron trabajo o tuvieron hijos. La ganadora podría competir para ganar un lugar en la competencia de Miss Mundo.
Daniela Coss y León (Miss Arandas), Janneira Díaz (Miss El Salto), Yara Guzmán (Miss Guadalajara), Valeria Martínez (Miss Jalostotitlán), Mariana Zamora (Miss Juanacatlán), Emma López (Miss San Miguel El Alto), Andrea Carranza (Miss Tlaquepaque), Fátima Islas (Miss Tuxpan) y Ana Ramírez (Miss Zapotlán) son las 9 competidoras en el certamen de belleza, el cual se caracteriza por el desarrollo de proyectos sociales.
“La labor social es la espina dorsal de Miss Jalisco, es lo que nos diferencia de los demás, es un proyecto que está en pro de sectores prioritarios, de los demás y de quienes lo necesitan, somos la voz que el día de mañana va a hablar por esas personas que no tienen”, puntualizó Yoana Gutiérrez, directora estatal de Miss Jalisco y corona 2016.
Miss Jalisco emprende iniciativas sociales diversas como la entrega de equipos de cómputo, desarrollo deportivo, salud pública y apoyo a adultos mayores, por ejemplo.
Debido a las condiciones provocadas por la pandemia de Covid-19, todas las participantes desde hace un año se realizan de manera constante las pruebas para detectar el Covid-19, además de que el evento tuvo que ser adaptado de acuerdo a las condiciones marcadas por la mesa de Salud con los protocolos que se aprobaron, por lo que el evento pasó de 900 asistentes a alrededor de 500 personas y adaptarse a las condiciones de bioseguridad.
Se realizaron pruebas aleatorias al 10% de los invitados, y se llevó una bitácora con el registro de dirección, nombre y teléfono de cada uno de los asistentes para darle seguimiento a los síntomas si es que salen positivos.
0 Comentarios