Ganaderos están a la espera de reanudar exportaciones de reses a EU, que han estado detenidas desde hace unos meses, señalaron ganaderos de Los Altos de Jalisco.
El pasado 12 de febrero se notificó una alerta sanitaria a 13 de los estados de México por la presencia de tuberculosis en el ganado, y a la fecha los productores de la Región Altos, líderes a nivel nacional en exportación, se encuentran a la espera de la respuesta por parte del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA) ha estado realizando los trámites necesarios para levantar esta restricción, y se está en espera de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) responda a esta solicitud.
En Tepatitlán existen 40 casas de ganado certificado que están en crisis debido a que las ventas se encuentran detenidas casi un 50 por ciento por la restricción a las exportaciones, y debido a que la producción y mantenimiento de este tipo de ganado de carne Premium es elevado, la situación está ahogando a los ganaderos alteños.
0 Comentarios