Presas empiezan a recuperarse

 En Yahualica y Lagos

+ Las primeras lluvias cayeron bien a embalses
+ Otras cuatro en Jalisco dejaron de perder agua

Seis presas de Jalisco captan las primeras lluvias, entre ellas el Estribón, en Yahualica, y La Sauceda en Lagos de Moreno, en territorio alteño, gracias a lo cual han podido recuperar un poco sus niveles en Jalisco, tras las primeras lluvias hace unos días en la región.


De 23 presas que tiene Jalisco, con las primeras lluvias al menos seis de ellas dejaron de perder agua y mantuvieron sus límites. Éstas presas son La Colonia, situada en Zapotlán del Rey; la de Cuquío, en el municipio del mismo nombre; la presa de Chila, también en Zapotlán del Rey; la presa Vicente C. Villaseñor, en Valle de Juárez; El Estribón, en Yahualica de González Gallo, y La Sauceda, en Lagos de Moreno, Jalisco.


Entre el total de las 23 presas con que cuenta Jalisco, juntas almacenan actualmente 5 mil hectómetros cúbicos, de los 11 mil que tienen de capacidad, el 45% El agua de estas presas se utiliza mayormente para apoyar a los agricultores con el riego.


A nivel nacional, las primeras lluvias han permitido suministrar agua para riego y mantener estables sus niveles a presas como: La Laguna, en Hidalgo; las presas José Antonio Alzate y Huapango, en el Estado de México; Laguna de Tuxpan y La Calera, en Guerrero, y Benito Juárez, en Oaxaca.


Publicar un comentario

0 Comentarios