Estudian restos hallados en San José de Gracia

¡Vaya forenses!


• No saben si son de personas o animales


64 lotes de restos óseos que se recolectaron en un predio ubicado en San José de Gracia, en Tepatitlán, continúan siendo analizados, informó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para determinar si pertenecen a personas o animales.


A más de tres meses del primer hallazgo, las autoridades estatales aún están a la espera de los resultados del análisis de un total de 64 lotes de restos óseos localizados en un campo ubicado en Tepatitlán, el cual era usado al parecer como campo de entrenamiento de la delincuencia organizada.


“Actualmente el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está trabajando en los dictámenes correspondientes para poder determinar, en primer lugar, si los segmentos óseos corresponden a personas o animales y en determinado momento poder saber su identidad a través del dictamen de genética forense”, señaló la fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas.


Hace cuatro meses el colectivo de familiares de desaparecidos Altos Sur En Busca De Ti reportaron el hallazgo de restos óseos en este predio, e informaron a la Fiscalía, según sus propias investigaciones, que los cuerpos eran de desaparecidos en ese lugar.


Desde entonces autoridades estatales procedieron a la recolección de restos y ahora se procesa la información de los 64 lotes de restos óseos, así como de miles de cartuchos percutidos y otros indicios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios