El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó una rueda de prensa al mediodía de este miércoles para informar a la población la estrategia de regreso a clases presenciales de los niños en el estado.
El mandatario aseguró que de acuerdo a la evolución de la pandemia y a los indicadores epidemiológicos, “Jalisco está listo y preparado para un regreso a clases presenciales ordenado, seguro, con todos los protocolos de salud e infraestructura digna que se requieren para regresar a las aulas de la forma correcta”.
El gobernador hizo hincapié en que aunque cada vez son más los padres de familia que quieren que los niños vuelvan a las aulas, la presencialidad será opcional, de manera que los padres tendrán el derecho de decidir si enviar a sus hijos a la escuela o continuar con la educación a distancia si considera que todavía no es seguro.
Mientras los niños estén en las escuelas de manera presencial, se realizarán pruebas aleatorias para detectar posibles brotes de Covid-19 dentro de los planteles para poder controlar una situación de riesgo, además de poner especial atención en el uso correcto del cubre bocas y el lavado de manos frecuente.
0 Comentarios