El portal especializado en el fútbol profesional mexicano, MX Draft, da por un hecho la marcha de Jorge Mora del Salamanca UDS para comprometerse con el Tepatitlán FC. El mediocampista aún tenía un año de contrato con el equipo español, pero ante la crisis de aquél equipo que cuenta con adeudos y problemas con la continuidad del cuerpo técnico, habría optado por romper su contrato y probar suerte en Tepatitlán.
Hijo de Octavio Mora y sobrino de Daniel Guzmán, dos históricos del futbol mexicano, Jorge tuvo que emigrar del Guadalajara y tuvo que andar por Correcaminos, Coras, Cruz Azul Hidalgo y Leones Negros, hasta llegar al Salamanca, al cual llegó como promesa de ser un jugador de clase y decisivo.
Sin embargo Mora, que fue considerado uno de los canteranos con más proyección en Chivas, no fue capaz de demostrar en Salamanca lo que se esperaba, 463 minutos de Liga disputados, que se reparten en 12 partidos, 4 de ellos como titular y solo un gol anotado.
La llegada de Mora al Tepa se habría logrado gracias a que Manuel Lovato, empresario mexicano y presidente del Salamanca del futbol español, también tiene relación con el Tepatitlán FC.
Actualmente el equipo español no parece tener rumbo, ahora mismo se encuentra sin director deportivo, sin entrenador tras ser incapaces de hacer una oferta digna a Lolo Escobar, han sufrido un descenso y con adeudos a sus jugadores. Cabe recordar que ahora mismo el Salamanca UDS no puede, además, dar de alta a las nuevas incorporaciones que haga por el bloqueo de la FIFA a sus licencias al ser catalogado como club deudor por impagos en derechos de formación.
0 Comentarios