Por rebrote de Covid-19
• Habrá multas y clausuras si no respetan medidas
Las cancelaciones de la Feria de Lagos de Moreno y eventos masivos en San Miguel el Alto y otros municipios del interior de Jalisco son parte de las medidas sanitarias que la mesa de salud ha tomado recientemente, para prevenir contagios por Covid-19.
La Mesa de Salud, un panel de autoridades estatales y sanitarias que decide los pasos a seguir en el tratamiento de la pandemia por Covid-19 en Jalisco, se reunió ayer martes para informar las medidas que se tomarán en los próximos meses.
El Secretario General de Gobierno, el Maestro Enrique Ibarra Pedroza, quien encabezó la reunión, reconoció la coordinación y disposición que se ha tenido con alcaldes jaliscienses. En respuesta y disposición para acatar las medidas de prevención, el fin de semana se pudieron cancelar varios eventos masivos que se tenían programados en Ahualulco de Mercado, Juanacatlàn, y San Miguel el Alto, además de que en Lagos de Moreno se pospusieron las ferias que comúnmente se realizan en el mes de agosto.
El coordinador general de Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde explicó que no se han hecho cambios a los aforos permitidos hace un mes, pero si se está poniendo especial atención en los sectores identificados con mayor riesgo de contagio para evaluar si se hace un nuevo ajuste.
Hasta este momento se identifican como lugares de mayores riesgos de contagio los sectores en donde la gente se quita el cubrebocas, y esos sectores están en toda la actividad social, los bares, antros, restaurantes, eventos sociales y quizás en el tema de la industria de espectáculos y eventos masivos.
También se ha mantenido comunicación escrita con las expresiones religiosas que tiene presencia en Jalisco para continuar con las medidas de salud en los espacios religiosos.
0 Comentarios