Le preocupa al entrenador del Tepa el estado de la cancha

Llueve tanto que parece una alberca; hoy va contra Santos

El campeón de la liga de expansión Tepatitlán continúa con los partidos de pretemporada y este sábado se medirá ante Santos, partido que se llevará a cabo a puerta cerrada, aunque no en Tepatitlán, y es que el estadio no ha podido ser pisado por los jugadores en la etapa de pretemporada, debido a la cantidad de lluvia que ha caído en la ciudad, combinado esto con el mal drenaje que hay, situación que le preocupa a Paco Ramírez, entrenador del Tepa.


El Tepa ha tenido que batallar con la situación de la cancha a lo largo de estas semanas, y es que incluso el partido contra Morelia tuvo que ser pospuesto 2 veces, ya que esperaban que el pasto se secara, cosa que nunca sucedió y que por esa razón el partido fue cambiado de sede a Morelia. “Me preocupa mucho porque no tiene un buen drenaje la cancha y llueve muchísimo aquí en Tepatitlán. No la hemos podido ni pisar en la pretemporada, hemos utilizado canchas alternas. Me preocupa porque en algunos partidos habrá lluvia y después el fango no permitirá hacer el futbol ideal” señaló el entrenador.


Consciente de que el tema será difícil de resolver debido a que estamos en pleno temporal de lluvia, y el comienzo inminente del torneo la Liga de Expansión, Ramírez señala que solo queda pedirle a Dios que les eche la mano en los días de juegos, “uno siempre quisiera tener alfombras como cancha, pero aquí se ha complicado porque es una cancha nueva y ha tardado en ponerse bien. No la pisamos por lo mismo para tratar de darle reposo y que se ponga bien. Pero bueno, en la competencia rezaremos a Dios que no llueva el día del partido”, concluyó Paco Ramírez.


Confirmado otro refuerzo;
 el otro está en veremos


El entrenador aprovechó la conferencia de prensa para anunciar a uno de los refuerzos que estaba esperando, el colombiano Edwin Ronaldo, un volante zurdo, extremo al cual se le estaba dando seguimiento y que se logró amarrar el contrato, mientras que el centro delantero, también colombiano Duvier Mosquera, aún se encuentra en veremos, aunque para Ramírez sería ideal que su llegada se pudiera concretar.


Además, se confirmó que uno de los recién llegados al equipo, Jorge Mora dio positivo a Covid y se perderá el resto de la etapa de preparación, ya que estará aislado entre 12 y 15 días.


Por lo pronto el equipo de Paco Ramírez se medirá este fin de semana ante un equipo que en palabras de Ramírez es una prueba ideal. “Santos tiene un estilo de juego muy agresivo, hacen una presión alta, su propuesta es muy buena, me gusta, para nosotros es una prueba para medirnos cómo estamos”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios