No aparece aún el profe Miguel Arce

La familia desesperada ya no halla qué hacer


La familia Arce Curiel está devastada, han llevado a cabo la pega de volantes y lonas, manifestaciones, una de ellas frente a la Fiscalía y aún no saben absolutamente nada de su familiar Miguel Arce Topete, quien lleva 11 días desaparecido y no hay ni siquiera una pista de qué pudiera haberle pasado o por lo menos las autoridades no se las han dicho.


Arce Topete salió de su casa a las 4 de la tarde, vestido con un pantalón de mezclilla y camisa deportiva color marrón a bordo de su camioneta CRV en color blanco con placas 630TJX de la Ciudad de México, señaló que iba a la escuela Felipe Carrillo Puerto ubicada en el Pedregal y desde entonces ni su esposa ni sus hijos saben qué fue de él.


Rosa Elena Curiel Pérez, su esposa, interpuso una denuncia ante la Fiscalía, llevó todos los papeles que le pidieron y le señalaron que después de 72 horas se podía considerar desaparecido, han pasado 11 días y al no obtener respuestas por parte de la autoridad, optó por realizar manifestaciones y pega de lonas, solicitando el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales.


El viernes, 4 días después de que desapareció, se llevó a cabo la primera manifestación pacífica. Al grito de ¡Vivo se lo llevaron, vivo que lo regresen! El grupo de personas conformado por amigos, familiares y compañeros de trabajo caminó desde la Alameda y culminó frente a la presidencia, sin embargo, nadie pudo recibirlos ya que el horario en que se llevó a cabo fue después de las 5 de la tarde, un horario no laboral, por lo que decidieron realizar otra el lunes, esta vez frente a la Fiscalía Regional ubicada sobre la Avenida Carnicerito, que es en realidad donde se lleva a cabo la investigación.


“Solicitamos que si Tepa es un municipio libre de violencia, que lo demuestren, que saquen de donde esté a mi esposo y lo regresen, él no hace nada malo, es una persona trabajadora. Búsquelo por favor. Solamente quien vive este tipo de cosas sabe lo que implica el desgaste emocional y físico de salud en ellos y en nosotros los familiares” pedía con la voz entrecortada la señora Rosa Elena Curiel.


Y es que señala que desde que denunció el hecho ante la Fiscalía y se abrió la carpeta de investigación no han obtenido ninguna respuesta. 


El miércoles, Curiel Pérez, volvió a convocar a la ciudadanía para la pega de posters y lonas en el centro de la ciudad y frente a la presidencia.  La foto de Miguel ha sido compartida en decenas de grupos de ayuda de búsqueda, noticieros locales, páginas de Facebook, sin que hasta la fecha tengan siquiera una sola pista de dónde podría estar.

Publicar un comentario

0 Comentarios